Continuando con la serie de entradas para consumar mis metas pendientes, en el tema de la familia (también este mes), otra que deje de lado... bueno mas bien la realice muuuuy inconstante es la de DARLES UN TIEMPO BIEN PLANEADO A MIS PEQUEÑAS BENDICIONES; y es que cuando nacen, les damos muchísima atención, pero cuando empiezan a dar señales de autosuficiencia, vamos disminuyendo esa atención, porque claro es necesario que aprendan independencia al nivel correspondiente de su edad, pero no por ello debemos relegar las necesidades que dependen aun de nosotros, como aprender cosas nuevas, tener recreación fuera del hogar o las muy necesarias actividades familiares.
Por causa de la rutina o la desidia, postergaba mucho las actividades familiares o simplemente a veces no se me ocurría que hacer y cuando planeaba la actividad, al paso de los días se me olvidaba realizarla, así que le estuve dando vuelta a varias ideas y al final me decidí por un calendario similar a los de adviento, si los que se planean para que los niños reciban navidad; pensé que si pudiera implementar pequeños detalles cada día y dedicarles ese momento especifico diario a los pequeños de la casa, la atención consiente que requieren seria atendida y bien sabida que ese es su tiempo para ellos. Se sentirían amados y tomados en cuenta cada día del año, pero mejor aun, evitaríamos su estrés, ansiedad, necesidad de liberar energía o inseguridades.
A continuacion te dejo los modelos de "Calendario de acompañamiento" que diseñe, uno es semanal y muy didactico, y el otro es mensual y adaptable a la imaginacion y planeamiento familiar.
Gracias por seguirme hasta aquí y por leerme, ojala te sirva este nuevo contenido y si te agrada y te funciona, compárteme en tus comentarios tu experiencia o que más te gustaría que le agregara a los calendarios.
También cuéntame las actividades que se te ocurran a ti, quizás o otros de nosotros nos sirvan... HASTA LA PROXIMA ENTRADA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario