Cada Profeta o Apóstol, empieza su ministerio con el llamado a servir al Dios que los creo y llegan al pináculo, a su 🌄 cenit, cuando dan un fruto que los reconoce para toda la historia y los ⏳ tiempos, después llega el ocaso 🌅 de su vida terrenal y legan su testimonio, uniéndolo a los testimonios de los que lo precedieron 👥 para bendecir a los hijos de Dios y dar paso a su sucesor.
En la clase de este domingo 15 de septiembre, se destacó la importancia de tener un profeta y seguir 🏃 la revelación que da, porque es precisamente la misma voz del Señor; resaltando en particular:
- que enseñan y dan testimonio de Jesucristo
- nos guían por el camino 🚸 que conduce a El
- nos invitan a arrepentirnos
- nos previene 🚨 de lo malo y del error 🚧
- profetiza de acontecimientos que vendrán
Todo esto lo reafirmamos en el relato de Samuel el Lamanita, profeta que fue llamado con la misión especial de predicar sobre el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo al pueblo Nefita... y como dice la canción 🎵 de la Primaria
-"Le lanzaron flechas, pero Dios lo protegió..."-, dio su profecía y quienes le siguieron pudieron sentir en su 💓 corazón, que ciertamente sus palabras eran verdad y que todas se cumplirían al tiempo de cinco años después; que misión tan crucial, tan importante, tan 🙇 reveladora, tan especial para los habitantes de la tierra en ese tiempo, nada más y nada menos que estar listos para recibir a Dios en la tierra 🌍 para ir y seguirle.
Esta última frase me lleva a enlazar nuestro actual jubilo festivo por los 💯 años de vida de nuestro actual Profeta, Russell M. Nelson, porque sin duda se ha destacado en su ministerio su inspirado 🍎 fruto, que fortaleció la iglesia y los hogares 🏠 de las familias, el programa de estudio y enseñanza "VEN SIGUEME", que nos ayudó como herramienta poderosa durante los tiempos de pandemia y que continua fortaleciendo testimonios 🎇 entre los miembros Santos de los Últimos Días, con el propósito numero uno de convertir a los hijos de Dios, al verdadero Evangelio. Yo no sé 👀 si el ocaso de nuestro amado Profeta este próximo, pero lo que si se y doy testimonio, es que fue llamado por Dios y es realmente un Profeta de Dios, AMEN.
Te dejo una actividad para los niños, pronto sera quinto domingo de mes y es el momento ideal para enseñar a los niños algo revelador... y si tu crees que tus niños necesitan aprender mas de un Profeta... a que esperas 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario