23 de agosto de 2019

Ni victimas, ni protagonistas

No al bullying

Muy pronto nuestros pequeños estarán de vuelta en las aulas de clase, para continuar nutriendo sus intelectos, ahora que conocerán a nuevos y muy variados compañeros, recordemos les a nuestros hijos el gran mandamiento de "Amarnos los unos a los otros" (Juan 13:34-35) a fin de que respeten a cada uno sin menos preciar o agredir a nadie.

Mas aun, procurar el respeto propio y ser dignos del mismo al demostrar conductas apropiadas de un hijo de Dios (Marcos 12:31). 

Evitemos que nuestros hijos sean victimas del bullying, y con mas intención, evitemos que nuestros hijos sean protagonistas de este fenómeno ni agrediendo física ni moralmente a sus compañeros de escuela.

En México entre el 60% y 70% de los estudiantes a sufrido acoso escolar, procuremos que nuestros pequeños no sean parte de la estadística. En nuestras noches de hogar y en nuestros consejos de familia enseñemos el valor de las almas y sobre todo vigilemos la integridad emocional de nuestros hijos para verificar que no sean victimas de esta violenta y desafortunada practica entre menores.

Imprime lo para que tus pequeños lo coloren. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario